martes, 9 de marzo de 2010

PARADOR TURISTICO ARTESANAL EL PORTACHUELO


Parador Turístico Artesanal
"El Portachuelo
"
Verdes montañas y valles llenos de coloridas flores son un abrebocade lo que le espera en la zona.

Para llegar a Montalbán y Aguirre, tome la primera salida hacia el norte al pasar Bejuma. En la primera trifurcación, la opción hacia la derecha es el acceso trasero a Bejuma, la continuación recta es para Aguirre-Canoabo y la vía hacia la izquierda es la entrada para Montalbán. Justo entre las dos últimas recientemente se instaló el llamativo Parador Turístico-Artesanal "El Portachuelo" (abierto todos los días).

En un terreno con la forma de un triángulo alargado, hay un enorme árbol en el ángulo más agudo y una plaza con fuente y flores entre éste y el módulo turístico, también triangular. Unas 20 tiendas de artesanía dan a las dos carreteras, con puestos para estacionarse.

Con un ancho corredor y ventanas y puertas grandes, a los comerciantes se les permite colocar varias cosas por fuera para atraer a las personas que pasean e incentivarlas a entrar para que miren y conozcan lo que tienen. La variedad abarca desde tallas de madera, artículos "country", cerámica, cestería, prendas de fantasía, mermeladas caseras y geniales animales elaborados con la gramínea vetiver, hasta adornos y pequeños muebles de madera. En el jardín central del triángulo, una gran churuata funciona como el comedor para pequeños locales con venta de comida al fondo.

Es un sitio bonito, todos los comerciantes llevan una franela con el nombre del parador. Siempre están sonriendo, dan la bienvenida al complejo y ofrecen consejos sobre los atractivos de la zona… ¡Fue una grata sorpresa visitar el lugar!


1 comentario:

Anónimo dijo...

me pareció excelente la información muy clara y precisa me ayudó mucho en una investigación de una tarea que le mandaron a hacer a mi hija sobre el municipio Montalban